Sus Metas – Propósito con Visión

Félix Miranda Quesada

Todos o casi todos, en algún momento de nuestra vida hablamos de metas; metas que nos proponemos y queremos alcanzar y algunos hasta hacen una planificación de ellas o, al menos, las escriben para poder cumplirlas. Pero ¿qué son las metas? En términos simples son propósitos, es el deseo de alcanzar algo, obtener logros en los diferentes campos de la vida.
Más allá de un deseo, las metas deben estar sujetas a algo más profundo, un firme propósito de alcanzar ‘eso’ que deseamos. Y, eso, puede ser una casa, un carro, un trabajo, un negocio, un título y, cuando las metas son reales y no simplemente un deseo, hablamos de visión, la visión de prosperidad y libertad, si bien libertad financiera, principalmente, libertad personal.

Metas con Visión

Alcanza tus metas

Con una Visión Clara, Metas bien definidas y mucho trabajo, alcanzará´el éxito y el estilo de vida que merece

Véase usted y su entorno de aquí a un año. Si lo desea cierre sus ojos y ponga a trabajar su imaginación. ¿Qué ve? ¿Lo mismo que hoy? ¿No ve ningún cambio? O, ve logradas sus metas, alcanzados sus propósitos y en una situación mucho mejor que hoy. Para muchos, es posible que el primer caso será su realidad; otros, por el contrario, la segunda visión será su realidad.
Si en el tiempo imaginado nuestra vida no hubiera cambiado, sin duda se deberá únicamente a nosotros mismos que no hemos hecho lo que debíamos para lograr el cambio que estaba en nuestras metas, no hicimos todo lo que debimos hacer, porque hay que hacer algo. La visión es el motor que mueve a lograr las metas, las que nos pone a trabajar para no quedarnos con el deseo, sino lograr el propósito.

¿Cuál es, esa visión para su vida, que le permitirá alcanzar las metas que lo lleven al éxito? Busque dentro de sus pensamientos cuál es el estilo de vida ideal que usted desearía tener, en un plazo determinado. No se enfoque en el pensamiento de otros, de lo que otros le hayan dicho o lo que otras personas le aseguren que es lo mejor para su vida, ya que de esta manera terminaría viviendo “el éxito” de la vida de otras personas y, eso no es exactamente lo que usted quiere. Descubrir su visión única, su visión personal, le permitirá establecer las metas correctas para alcanzar el éxito en su vida.

Permítame recordarle que con frecuencia determinamos la versión de automóvil que queremos, el modelo de casa que nos gustaría, incluso cosas más pequeñas como el teléfono celular o la computadora. ¿Cuál es esa versión, que usted puede imaginarse de usted mismo? A veces nos sentimos inhibidos y hasta con vergüenza de hablar sobre nuestros sueños. Hablemos de su visión, de sus metas y de sus sueños que lo llevarán al estilo de vida que usted imagina y que usted merece.

Suscríbase y reciba estos artículos en su correo electrónico. Nos vemos en el próximo artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>